El número maestro 11 en la numerologia

11 (1)Empezamos con el primero de los números maestros. El 11, que  junto con el 33 son los más complicados de vivir, puesto que su vida no es nada fácil. Recordarte que en una anterior entrada publiqué  aquí como saber que número eres en el camino de la vida, también llamado sendero natal, vibración de nacimiento, propósito de vida… y como hacer la operación correcta para no ocultar o despistarnos en un cuadro numerológico  de una vibración maestra.

Grandes aptitudes tanto artísticas como creativas. Personas que se vuelcan ayudando a otros seres ( personas, animales…) con infinito amor, bondad, entrega y abnegación. Vienen a evolucionar espiritualmente por encima de cualquier otra meta y ser el maestro que enseña el camino. Por todo esto normalmente los números once dejan una huella tras de sí, muy difícil de olvidar, gran poder de carisma  y  hechizo, grandes líderes benefactores y filántropos.

Es verdad que todas las vibraciones maestras reúnen en si mismas las vibraciones de todas ellas.

Grandes soñadores, vida difícil puesto que antes que ellos están los demás, con lo que es una vibración con tendencia a la soledad personal o a ser los grandes incomprendidos por pareja o familia. Tienen que recordar ésto ya que por encima de todo han elegido venir en pos de los demás semejantes.1111-alarm-clock-dreams-pink-favim-com-243186

Una persona once, normalmente no pasa desapercibido, bien por su sagacidad o talento y una agudísima perspicacia, en parte debido a que canaliza de manera natural y se adelanta por “corazonadas”. Originales y creativos, algo excéntricos, yo los llamo cariñosamente los  acuario de la numerología.

Profesionalmente son curiosos, apasionados lectores e investigadores, se le dan bien tanto el campo científico como el humanístico y filosófico, porque solo ellos con su innata curiosidad van más allá del telón de fondo. Son grandes oradores por eso hay que tener cuidado de no caer en su hechizo si la persona tiene un cuadro numerológico negativo o se deja llevar por su innato hechizo natural, personas demasiado vehementes en sus ideales, tanto que a veces caen  en el dogmatismo o pierden la noción de la realidad y ello les convierte en tiranos o ilusos excéntricos, persiguiendo quimeras.

Vida interesante y llena de cambios, activa, fuera de lo común, les suelen suceder cosas imprevistas y normalmente escapan a su control, a menudo o casi siempre son guiadas, como si una mano amiga o fuerza superior les llevara a su verdadero destino.

No hay que olvidar que es una vibración que contiene doble número uno y reducido es un dos, con ello quiero decir que será una persona con las grandes contradicciones del uno reforzadas y el dos, con lo diferentes que son entre sí.

El dinero normalmente les atrae poco, ya que son grandes idealistas que abogarían por la desaparición del sistema financiero en pos de una gran comunidad de intercambios.

La delicada naturaleza del número once, hace de ellos personas muy enfadadas, deprimidas o desilusionadas con el mundo que les rodea, ( personas, avaricia, medio ambiente…)

Captan a menudo ideas del cosmos. Voluntad  y tenacidad de hierro. Gran autoridad pero de manera delicada, para la persecución de sus objetivos. Idealistas y prácticos,  gran contradicción pero creo que es por el doble uno y la reducción al dos.11

Deben cuidar de manera especial su estado nervioso, ya que, el desánimo por el entorno estará a lo largo de su vida. Su gran aprendizaje vendrá en saber desarrollar la humildad, siendo extraordinario, y traducir y mostrar las revelaciones que capta del universo, para la humanidad.

Con el uno y el ocho puede haber tensiones puesto que un once no se deja mandar, con el seis demasiado apegado a la familia puede haber tensiones así como con el rígido cuatro, con el dos el tres y el cinco hay muchas posibilidades de comprenderse, con el siete  también puesto que en mundo esotérico, espiritual e investigador sabrán entenderse. Perfecta con un nueve, otro once, el veintidós y el treinta y tres.

No sabes que número eres?

Con el test te llegará el informe de tu número, que se calcula automáticamente a partir del nombre y apellidos. Recuerda que es un informe de tú personalidad externa y/o la máscara que te pones al principio de tus relaciones. Realizar el test, saber que número eres

Si eres de la zona de Barcelona recuerda que puedes contactar conmigo, soy una numeróloga en Mataró y puedo realizar estudios personalizados presenciales, encontrarás mas información aquí: Estudio numerológico completo

Si te gustó esto, comparte:

45 pensamientos en “El número maestro 11 en la numerologia

  1. Yajaira

    Hola quisiera saber si cada nombre y cada apellido mío por separado suma 11 los debo sumar? Sí los sumo me da 8 .
    Mi fecha de nacimiento también es 8. Uno no obstruye el camino del otro? Agradezco su respuesta

    Responder
    1. Luna Autor

      Hola Yajara,
      Si tu nombre y dos apellidos dan 11 cada uno sumados a mi me salen 33 11+11+11=33
      Tu sendero natal el 8, ningún número obstruye a otro, si no que se ayudan

      Un saludo

      Responder
  2. Cesar

    Hola luna naci 28 – 11 – 1985 pero a partir de este año estoy viendo 11.11 en las mañanas casi seguidos intercadado que quiere decir

    Responder
    1. Luna Autor

      Hola César,

      Te paso el enlace de la entrada que puse de combinaciones numéricas interesantes aquí
      De todos modos si aparece mucho 11:11 11, 11111

      Monitorea cuidadosamente tus pensamientos, y asegúrate de pensar solamente lo que deseas, no lo que no deseas. Esta secuencia es un signo de que hay un portal de oportunidad desplegándose, y tus pensamientos se están manifestando en lo físico a velocidades récord. El 111 es como la luz brillante de un foco. Significa que el universo ha tomado una instantánea de tus pensamientos y los está manifestando en lo físico. ¿Estás complacido con los pensamientos que el universo ha capturado? Si no, corrige tus pensamientos (pide que te ayuden tus ángeles con esto si tienes dificultades para controlar o monitorear tus pensamientos).

      Responder
  3. Aly Aurora García

    Siempre que veo el 11:11 es en las noches, siempre pido un deseo, no se si sea por tendencia o porque simplemente me sale, mis dos nombres son de descendencia árabe y tienen el mismo significado y la misma numerologia , no se si es casualidad o destino, lo busco en diferentes paginas pero significa lo mismo. Que creen que sea

    Responder
  4. Ameg

    Hola que tal?
    Luna soy número 11, pero desde hace más de un año empiezo a ver señales que me dejan… Y no paro de ver el número 57(5+7=12; 1+2=3)
    El número 3 es el misterio… Y siempre lo veo en todos los sitios pero no entiendo que me quieren llegar a explicar… Estoy empezando con mi camino de vida de introspección y espiritualidad pero siempre me han pasado cosas muy extrañas.

    Responder
  5. Fatima

    Hola,,ayer en una sesion de reiki la terapeuta me hizo numerologia y me salio el 11….estoy abrumada con toda la informacion que me dio ,,me reconozco,,espedialmente en el desanimo y decepcion que me deja el entorno,,la gente,,la sensibilidad ante el dolor ajeno,,,todo muy fuerte,,,,

    Responder
    1. Luna Autor

      Hoila Fátima,

      El número 11 es un número maestro importante y que nos revela la senda correcta. ¿Qué te dijo la terapeuta?

      Un saludo

      Responder
  6. mariajosé

    Hola me habían dicho que soy un 11 y este año era mi año de cambio de pareja. No sé la verdad de golpe este año me han venido muchos cambios que no me podría imaginar y estoy un poco rara. He buscado información sobre número 11 y me siento identificada.

    Responder
    1. Luna Autor

      Hola Mario se,

      Me alegro que te guste el texto.
      Además es ser un año de la pareja,.también es de la maternidad o temas relacionados con la figura materna.

      Un saludo

      Responder
    1. Luna Autor

      Primero recuerda en qué has estado pensando.

      En teoría el 11 quiere decir que estás pensando lo correcto. El 1 la idea es buena y el 4 deberás llevarla a la práctica.
      Un saludo

      Responder
    1. Luna Autor

      Hola Óscar,
      Tienes que sumar tu día y tu mes de nacimiento( 11+11=22) y por el otro tu año (1+9+8+3=21). Después sumas ambos resultados y los reduces a un dígito (22+21=43;4+3=7). Ahí tienes tu sendero natal

      Responder
  7. Rm

    No entiendo que haya realizado mi suma para averiguar qué número soy: el 11 y que en el test por el nombre salga el 22. Estoy confusa.
    Soy el 11 o el 22?
    Gracias

    Responder
    1. Luna Autor

      Hola Ester,

      Como bien pone en el texto antes de pedir el estudio numerológico gratuito, el estudio No es sobre tu fecha de nacimiento. Si no sobre tu personalidad externa.
      Espero haberte respondido.

      Responder
  8. Fausto Loaiza Rojas

    Hola de antemano muchas gracias nací el 3 de agosto del 1973 sumo la fecha de mi nacimiento y me da 11:11 por favor alludenme e tenido una vida muy complicada mucho tropiezo en todas las áreas muy solo apesar de que tengo un hogar me ciento solo aunque se que dios siempre inexplicablemente para mi se que esta presente quiero encontrar realmente mi camino quiero que mi vida los negocios que empiese tengan sentido no e tenido la oportunidad de salir adelante por mucho que trabaje por las horas que trabaje por el tiempo que trabaje por las ganas por los ánimos que le ponga no me dan resultados quiero ser millonario y no se como quiero que mi familia estén tranquilos y se nos quite esa sensación de derrota de soledad de intranquilidad quiero ganarme el baloto esta en 30500 me los quiero ganar para darles tranquilidad a los que me rodean es un sentimiento que me gusta por que es mejor dar que recibir si estoy escribiendo esto es porque lo sueño despierto por favor si ay algo que me pueda ayudar les agrade sería con alma vida y corazón gracias que dios les bendiga amen . móvil 3136617088 fausto .COLOMBIA por favor ayuda

    Responder
  9. Fausto Loaiza Rojas

    Hola de antemano muchas gracias nací el 3 de agosto del 1973 sumo la fecha de mi nacimiento y me da 11:11 por favor alludenme e tenido una vida muy complicada mucho tropiezo en todas las áreas muy solo apesar de que tengo un hogar me ciento solo aunque se que dios siempre inexplicablemente para mi se que esta presente quiero encontrar realmente mi camino quiero que mi vida los negocios que empiese tengan sentido no e tenido la oportunidad de salir adelante por mucho que trabaje por las horas que trabaje por el tiempo que trabaje por las ganas por los ánimos que le ponga no me dan resultados quiero ser millonario y no se como quiero que mi familia estén tranquilos y se nos quite esa sensación de derrota de soledad de intranquilidad quiero ganarme el baloto esta en 30500 me los quiero ganar para darles tranquilidad a los que me rodean es un sentimiento que me gusta por que es mejor dar que recibir si estoy escribiendo esto es porque lo sueño despierto por favor si ay algo que me pueda ayudar les agrade sería con alma vida y corazón gracias que dios les bendiga amen .

    Responder
  10. Rodolfo

    Hola muy bueno el artículo tiene algo que ver que en mi fecha de nacimiento día 22 del mes 11 y que al sumar completo con día + mes + año se = 11? Además también coincide que la hora 11:11 me toca ver el reloj a esa hora y que en mi trabajo la hora de entrada contenga un 11 y me guste más ese horario? Podrías explicarme por favor?

    Responder
    1. Luna Autor

      Hola Rodolfo,

      Está claro que tú número de sendero natal o camino de vida sea un 11. Como habrás leído en la entrada del número maestro 11, es un número no dado a las coincidencias.
      Que te resuene el 11 es normal, es una manera que tiene el número de recordarte quien eres, para qué has venido y la manera en la que no deberás olvidar todo lo que tienes pendiente.

      Gracias

      Responder
  11. olaya

    A mi en mi fecha de nacimiento3-9-1970, me sale un 11; pero por el nombre y los apellidos me han dicho que un 7.cual es el correcto?la verdad es que yo me relaciono mas con el 11 y algunas personas me han dicho que tengo fuerza para hacer cosas; pero en realidad no se exactamente que puedo hacer y me siento muy incompleta en todos los sentidos…como si yo no encajase en esta vida

    Responder
    1. Luna Autor

      Hola Olaya,

      Tu camino de vida es el 11.
      Recuerda que en el pdf que mando es sólo un pequeño detalle más de lo que tienes, no de lo que eres.
      Todos encajamos de alguna manera en esta vida. No te preocupes.
      Saludos.

      Responder
  12. Diego

    Hola! Me gustó mucho el artículo y me pregunto si estoy en el lugar correcto. Tuve problemas renales que desencaderan un transplante el día 11 del mes 11 de 2012 y salí de la sala operatoria a las 11 horas (de la noche). Tiene algo que ver este número que se ha repetido en este acontecimiento tan importante de mi vida? Desde ya, muchas gracias!

    Responder
    1. Luna Autor

      En el libro, “Cómo VIVIR EN GRANDE en un Pequeño Planeta”, Solara declara:

      “Algo está sucediendo y es más real de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar.”

      Una Realidad Mayor está siendo insertada en nuestra vida diaria. La lombriz finalmente mira hacia las estrellas y es transformada para siempre. Está teniendo lugar una fusión entre nuestro Ser cósmico y nuestro cuerpo físico. Esto transforma nuestro ADN y nos permite convertirnos finalmente en seres vibrantes, vivos y totalmente auténticos.

      La próxima vez que veas el 11:11, detente y siente las energías sutiles que te rodean. El 11:11 es un llamado a despertar que te envías a ti mismo. Un recordatorio de tu verdadero propósito en la Tierra.

      Usualmente, durante épocas de energía elevada o de cambios personales acelerados notarás el 11:11 con más frecuencia.

      Ver los Números Maestros 11:11 SIEMPRE es una confirmación de que estás en la senda correcta.

      Responder
  13. Dani C

    Oh!
    Estoy muy sorprendida, siempre creí ser dos, porque reducía el 11 en 1+1. Ahora puedo entender mejor! Soy once, me encantaría conocer más sobre mi número, lamentablemente estoy muy lejos en Chile…. Si pudieses guiarme con algún libro o web sería muy feliz.

    Besos.

    Responder
    1. Luna Autor

      Hola, el error más común es reducir los números maestros, y de esa manera se pierde mucha información.
      Si estás interesada en un estudio completo numerológico, también los realizo via Skype. Te recomiendo mi web eso si.
      En cuanto a libros, siempre puedes empezar con Numerología Mágica de Gladys Lobos.
      Un saludo

      Responder
  14. Ivonne Caballero Mata

    Desde hace algun tiempo se me aparece el numero 11 en diferentes partes sobre todo en la hora 11:11 o minuto podria decirme si es el mismo significado q aparece en este articulo. Gracias

    Responder
    1. Luna Autor

      En el libro, “Cómo VIVIR EN GRANDE en un Pequeño Planeta”, Solara declara:

      “Algo está sucediendo y es más real de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar.”

      Una Realidad Mayor está siendo insertada en nuestra vida diaria. La lombriz finalmente mira hacia las estrellas y es transformada para siempre. Está teniendo lugar una fusión entre nuestro Ser cósmico y nuestro cuerpo físico. Esto transforma nuestro ADN y nos permite convertirnos finalmente en seres vibrantes, vivos y totalmente auténticos.

      La próxima vez que veas el 11:11, detente y siente las energías sutiles que te rodean. El 11:11 es un llamado a despertar que te envías a ti mismo. Un recordatorio de tu verdadero propósito en la Tierra.

      Usualmente, durante épocas de energía elevada o de cambios personales acelerados notarás el 11:11 con más frecuencia.

      Ver los Números Maestros 11:11 SIEMPRE es una confirmación de que estás en la senda correcta.

      Responder
      1. Francisco Jesús Melero Gutiérrez

        Llevo un año llevado la vista a reloj y viendo la 11:11 y pensado que no puede ser casualidad.
        Algunas veces pero menos veo las 22:22.
        Siempre he pensado que estaba relacionado con la decisión que tomé de iniciar un curso de instructor de Yoga y de perserverar.
        Por otro lado acabo de realizar el estudio numerológico de nombre y apellidos y adivina qué número sale: el 11.

        Responder
        1. Luna Autor

          Hola Francisco,
          En el libro, “Cómo VIVIR EN GRANDE en un Pequeño Planeta”, Solara declara:

          “Algo está sucediendo y es más real de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar.”

          Una Realidad Mayor está siendo insertada en nuestra vida diaria. La lombriz finalmente mira hacia las estrellas y es transformada para siempre. Está teniendo lugar una fusión entre nuestro Ser cósmico y nuestro cuerpo físico. Esto transforma nuestro ADN y nos permite convertirnos finalmente en seres vibrantes, vivos y totalmente auténticos.

          La próxima vez que veas el 11:11, detente y siente las energías sutiles que te rodean. El 11:11 es un llamado a despertar que te envías a ti mismo. Un recordatorio de tu verdadero propósito en la Tierra.

          Usualmente, durante épocas de energía elevada o de cambios personales acelerados notarás el 11:11 con más frecuencia.

          Ver los Números Maestros 11:11 SIEMPRE es una confirmación de que estás en la senda correcta.

          Responder
    2. paulina

      Hola! Desde hace un tiempo que se me aparece mucho el numero 11, sobre todo cuando veo la hr 9:11 o 3:11 veo a diario. Por esta publicacion me di cuenta que soy 11, siempre lo resumia a 2 por error. Me siento super identificada con todo lo que escribiste, pero no siento que las personas vean eso en mi, soy muy solitaria y de pocos amigos. Y desde un tiempo estoy pasando por un mal momento, me siento vacia. Tienes algun consejo para alguien como yo? Saludos desde Chile!

      Responder
        1. Luna Autor

          En el libro, “Cómo VIVIR EN GRANDE en un Pequeño Planeta”, Solara declara:

          “Algo está sucediendo y es más real de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar.”

          Una Realidad Mayor está siendo insertada en nuestra vida diaria. La lombriz finalmente mira hacia las estrellas y es transformada para siempre. Está teniendo lugar una fusión entre nuestro Ser cósmico y nuestro cuerpo físico. Esto transforma nuestro ADN y nos permite convertirnos finalmente en seres vibrantes, vivos y totalmente auténticos.

          La próxima vez que veas el 11:11, detente y siente las energías sutiles que te rodean. El 11:11 es un llamado a despertar que te envías a ti mismo. Un recordatorio de tu verdadero propósito en la Tierra.

          Usualmente, durante épocas de energía elevada o de cambios personales acelerados notarás el 11:11 con más frecuencia.

          Ver los Números Maestros 11:11 SIEMPRE es una confirmación de que estás en la senda correcta.

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *