Significado numerológico del número cinco

5El número cinco, el pentagrama, la esencia del quinto elemento…

Yo personalmente lo suelo asociar con los signos de aire ( junto con el 3, y el 7). Número impar pero ocupando el centro de la raíz onomástica del nombre y también el centro de la raíz natalicia.

Los cinco numerológicamente, representan el movimiento, la actividad, muy rápidos en comprensión, que a veces pasa por superficialidad. El número social por excelencia, de la aventura, con grandes dotes para manejar muchas cosas a la vez, esto ocasiona que en general se le vea como superficial.

Aparentemente puede hacer de todo, pero algo bastante frecuente en ellos es, que se cansen rápido, más que nada porque les cuesta fijar mucho su atención en una cosa en concreto habiendo tantas cosas por hacer, descubrir, aprender…

Normalmente los cinco tienen dificultades  para tener una pareja estable, puesto que la vida está llena de personas por conocer, a su manera de ver.

Para mí, representan los viajes, las aventuras, los contactos con el extranjero o curiosidad sana por personas y culturas del extranjero.

Realmente ha venido a aprender de todo lo que pueda, por eso las relaciones personales o laborales rutinarias son su talón de aquiles.

Tienen que aprender a ser libres,  ( propósito de vida) entendiendo que la responsabilidad y compromiso no son sinónimos de cadenas.

Personas muy polifacéticas. Son esa clase de personas que parecen tener un imán para complicarse la vida, merecidamente o no.

Cuando consiguen centrarse son personas absolutamente geniales, con uno de los mayores carismas de todas las vibraciones numéricas.

Siempre digo, sin cincos no hay motor, por eso es tan importante el cinco numerológicamente.

Suelen tener una niñez muy activa, con los nervios a flor de piel, los famosos ” terremotos”.  He recomendado en más de una ocasión la importancia de actividades plásticas para ellos o en actividades de equipo con mucha energía como el rugby. Muy inteligentes, niños y en general adultos con una gran creatividad. Realmente los problemas vienen en la adolescencia porque es la afirmación de su carárter rebelde, debido a la ebullición de su vida interior. Por eso es importante que desde niños se sepa canalizar su gran curiosidad, actividad, inteligencia… Éste número da dos tipos de niños, los muy revoltosos e inquietos y los muy callados y tímidos dependientes de sus padres.. eso sí ambos cambian hacia lo contrario a medida que se hacen mayores.

Como el dinero tampoco les preocupa en exceso, normalmente no escojen profesiones por lo que puedan llegar a ganar, si no, por lo que pueden experimentar o aprender. Geniales en actividades artísticas en todos los ámbitos, siempre y cuando impliquen las manos, escultores, pintores… En las letras pueden ser grandes criminólogos y escritores de ciencia ficción. Saben integrar equipos en las investigaciones.

En general la industria  de profesiones de riesgo está bastante copada por números cinco.

Aunque odien trabajar  en oficinas o rutinariamente, no es raro encontrarlos en agencias de viajes, o siendo agentes de bolsa.

En general se desenvuelven bastante bien profesionalmente siempre y cuando no tengan al típico jefe encima, lo mejor de todo es que no les hace falta, ya que si están apasionados por su profesión o trabajo, acudirán encantados. Ojo, hay cincos haciendo un trabajo rutinario, pero, probablemente ocupen su tiempo libre en un sinfín de acitividades.

La energía del cinco, se relaciona muy bien con todos los demás números, pero los números que mejor  se relacionan son, el 3, el 8 y el 9.

Si tu personalidad es la del 5, puedes hacer el test gratis, solo tienes que poner tu email y tu nombre para saber tu número del nombre, te enviamos un pequeño estudio mas extendido que este. Solo te llevara 15 segundos y puedes hacerlo aquí.

No sabes que número eres?

Con el test te llegará el informe de tu número, que se calcula automáticamente a partir del nombre y apellidos. Recuerda que es un informe de tú personalidad externa y/o la máscara que te pones al principio de tus relaciones. Realizar el test, saber que número eres

Si eres de la zona de Barcelona recuerda que puedes contactar conmigo, soy una numeróloga en Mataró y puedo realizar estudios personalizados presenciales, encontrarás mas información aquí: Estudio numerológico completo

Si te gustó esto, comparte:

Si te gustó esto, comparte:

2 pensamientos en “Significado numerológico del número cinco

  1. Luisa

    Me a dejado alucinada, ya me entiendo un poco más creía que era rara pero esto me a ayudado a entenderme un poco más porque soy como soy. Ya no soy rara.
    Muchísimas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *