¿Qué es la numerología?

La numerología es una técnica de adivinación y estudio personal que utiliza como base cálculos numéricos sobre algunos datos del individuo, como por ejemplo la fecha de nacimiento o  las letras del nombre completo.

1numbers

La numerología no esta considerada actualmente entre la comunidad científica como una ciencia, y la engloban dentro de las pseudociencias, sin embargo entre los primeros matemáticos fue considerada como tal al igual que en su momento lo fue la alquimia, no es la finalidad de este artículo convencer a nadie, en este blog recordamos que podéis realizar un previo estudio gratuito con el que podréis juzgar vosotros mismos hasta que punto es precisa esta técnica.

Aquellos que realizéis la prueba creo que quedaréis bastante sorprendidos de la exactitud de los resultados, también podéis hacer el test con amigos o incluso con personalidades famosas para ver hasta que punto los resultados son convincentes.

Por experiencia te puedo decir que este test no es de los más precisos que podemos encontrar, y aún así la exactitud en la mayoría de los casos creemos que resultará sorprendente, un estudio numerológico completo debe realizarlo un profesional, alguien  que  tenga práctica, pues un error leve puede arrojar resultados erróneos y muy dispares.

El test que encontrareis en este blog es uno de los más sencillos, y fue elegido precisamente por eso, un estudio completo debe realizarlo un profesional, no es algo que una máquina pueda hacer de manera automática.

La escuelas de numerología

Las cuatro escuelas mas conocidas son la cabalística, la caldea, la china, y la pitagórica, en el blog de Numerología Barcelona se usa el sistema Pitagórico, y en los artículos que aquí encontrareis me refiero a esta escuela si no se indica lo contrario, tanto en el automático como en los estudios que puede realizarte un profesional trabajamos con el sistema pitagórico, ademas de estas escuelas hay más, siendo quizás una de las mas curiosas la escuela chaldeana que a diferencia de las otras trabaja solo con números del 1 al 8 en vez de con el sistema decimal.picolors

Pitágoras creía que todo el universo, incluyendo los planetas y las palabras tenían una vibración numérica que podía ser estudiada para comprender mejor el mundo que nos rodea, creía en un universo metódico donde los números eran una faceta más de una armonía universal que el llamó ‘la música de las esferas‘.

El significado de los números

El significado de los números es muy importante dentro del estudio de la numerología, cabe decir que la escuela china da un significado muy diferente a los números, pero no por ello deja de ser precisa ya que el sistema para obtener esos números también difiere del de otras escuelas. En este blog como ya hemos comentado se usa el sistema pitagórico, aquí podéis acceder a un pequeño artículo por cada número.

Para saber cuales son vuestros números podéis realizar el test aquí.

Recordar que si sois de la zona de Barcelona podéis también contactar con una numeróloga profesional que realice un estudio presencial mucho mas extenso y detallado.

(ventajas de un estudio presencial)

El significado del número uno
El significado del número dos
– El significado del número tres
– El significado del número cuatro
– El significado del número cinco
– El significado del número seis
– El significado del número siete
– El significado del número ocho
– El significado del número nueve

Aplicaciones de la numerología

La numerología es a día de hoy ampliamente utilizada para conocernos mas a nosotros mismos, para calcular la compatibilidad entre parejas o socios, para la elección de nombres para niños o empresas. Resulta curioso que si realizamos un estudio numerológico con empresas privadas de éxito encontraremos grandes concordancias con el ámbito en el que trabajan esas empresas, lo que es un indicador de que en su elección se consultaron
los posibles nombres con un numerólogo.

Usted puede recurrir a la numerología para:

  •  Decidir entre varios nombres para su bebé (numerología del nombre)
  • Conocerse a si mismo
  • Dones y talentos
  • Repetición de patrones de conducta
  • Conocer su karma
  • Compatibilidad entre parejas
  •  Estudiar a un potencial cliente
  •  Tener información extra sobre un posible o actual socio
  •  Elegir un nombre de empresa, marca, sitio web ..
  •  Si está pensando en cambiar de nombre.

Y de modo más general, puede recurrir a un estudio numerologico para estudiar cualquier combinación de palabras y prever el impacto que esta combinación especifica tendrá sobre otras personas y sobre el mundo que le rodea.

Si te gustó esto, comparte:

7 pensamientos en “¿Qué es la numerología?

  1. Web Hosting

    La numerologнa trata de establecer una relaciуn mнstica entre los seres vivos y los nъmeros. De esta forma los nъmero que aparecen constantemente en nuestras vida se utilizan como base para predecir el futuro o acontecimientos pasados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *